A menos de un mes de la reapertura, Cancún ha recibido ya casi 70,000 visitantes, aunque la ocupación promedio se mantiene por debajo del 20 por ciento.
Actualmente permanecen alrededor de 13,000 visitantes en los 120 hoteles que han reabierto sus puertas a 30% de su capacidad desde el pasado 8 de junio, aseguró Francisco López, director de la oficina de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez.
El funcionario dijo que existe confianza en que conforme se reactive la conectividad aérea los indicadores mantengan una curva ascendente que permita en lo que resta del año llegar a 50% de ocupación con el 100% de la infraestructura hotelera abierta y funcionando.
El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó durante todo este fin de semana un promedio de 150 operaciones diarias, con vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Tan sólo ayer domingo los destinos con vuelos internacionales programados fueron Fort Lauderdale, Los Ángeles, Denver, Salt Lake City, Montreal, Chicago, Baltimore, Charlotte, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y Dallas