Usuarios solicitaron a las instituciones bancarias así como al gobierno estatal, permitir la apertura de más sucursales debido a que en las pocas que ofrecen servicio, se producen grandes aglomeraciones de cuentahabientes.
Rafael Sandoval Arellano, cuentahabiente, señaló que pese a que su madre es una persona de la tercera edad y diabética, esta no pudo cobrar su pensión debido a las largas filas y falta de un cajero especial para atender a este segmento de la población, por lo que se tuvieron que retirarse sin dinero y ante el peligro de un contagio.
“Le depositaron su mensualidad, pero no puede sacar del cajero automático, entonces tiene que venir personalmente con el personal de ventanilla para que pueda cobrar, pero llegamos a la fila para tercera edad y nos comentaron que se tenía que formar con la demás gente”, dijo.
Tras esta respuesta, Rafael y su madre decidieron retirarse del banco ya que no podían permanecer en la línea al ser ambos población vulnerable, ya que además de tener más de 60 años padece de diabetes, por lo que necesita la aplicación de insulina.