Regreso a clases iniciará el 24 de agosto y a distancia, porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, de acuerdo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicó durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Abundó que, en México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde; una decisión de las autoridades de Salud.

Previo a la intervención de Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios) que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto; papelerías y editoriales serán catalogadas como esenciales

Las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto.

“Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo Moctezuma.

“No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente”, agregó.

Entre los avisos, la SEP anunció que la Secretaría de Salud federal emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales negocios como papelerías y editoriales y negocios que ayuden al regreso de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *