Vecinos del condominio Sicilia temen que las lluvias de la depresión tropical 14 empeoren la situación. Denuncian inacción de Fonatur.
Aun no comienzan las lluvias fuertes derivadas de la depresión tropical número 14 y las aguas negras ya rebosan en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con una denuncia ciudadano, esto ocurre en la calle Pescador, en el kilómetro 4 del bulevar Kukulcán frente al condominio Sicilia, a un lado del hotel Sotavento.
El problema de aguas negras fue reportado desde el mes de marzo, sin embargo, hasta la fecha ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ni la empresa Aguakan han atendido el problema.
La preocupación de los vecinos es que con el mal tiempo en puerta el rebosamiento de las aguas negras empeore.
“Desazolvaron e hicieron más cosas y nosotros no sabíamos de qué se trataba. Después se comenzó a formar un hoyo y nosotros lo reportamos, pero hasta la fecha han hecho caso omiso. Esto empezó desde marzo. Es la fecha que sigue tirada (la obra) y nadie hace nada. El hoyo donde se sale el agua negra ya tiene rato. Obviamente el agua termina en la laguna”, explicó María Luz Avilés, vecina del lugar.
Algunos de los reportes fueron presentados ante el Fonatur, que de acuerdo con empresarios y residentes de la zona hotelera “se cree dueño absoluto de todo ese territorio”. Sin embargo, la dependencia a cargo de Raúl Bermúdez Arreola no ha atendido ninguna de las peticiones.
“El kilómetro 4 de la zona hotelera se inunda mucho y con esto de la coladera que está al tope, las aguas negras van a correr aquí horriblemente. Ellos (Fonatur) se tiran la bolita y no vienen”, denunció.
La obra es responsabilidad de la empresa concesionaria Aguakan. En su momento, esa compañía dio a conocer que el problema es que Fonatur no le ha otorgado los permisos necesarios para entrar a la zona hotelera y hacer los trabajos de mantenimiento y reparación que se requiere.
Según los pronósticos de las autoridades de Protección Civil, la hasta la tarde de este viernes 21 de agosto depresión tropical número 14 traerá consigo lluvias fuertes en la zona norte, lo que preocupa más a los residentes de ese lugar.