Un histórico boicot se vivió en los playoffs de la NBA, pues los jugadores se sumaron a las protestas por el ataque a Jacob Blake.
Un histórico momento se registró en los playoffs de la NBA, pues los jugadores encabezaron un boicot a la competencia y sumarse a las protestas tras el ataque se sufrió Jacob Blake días atrás. El organismo asegura que este jueves se reanudarán la competencia, aunque las probabilidades son escasas.
De nueva cuenta, Estados Unidos protagonizó un nuevo caso de racismo en contra de un hombre afroamericano. Jacob Blake, pretendía subirse a un automóvil cuando recibió casi 10 disparos por la espalda, mismos que se realizaron por la policía.
Esto generó que el país de nueva cuenta decretara toque de queda y las manifestaciones en la calle no se hicieron esperar. Esto, llega cuando Estados Unidos vivió un episodio que derivó en la muerte de George Floyd, por lo que se crearon diversas campañas mundiales para erradicar el racismo.
Cuando parecía que el tema se calmaba, el país vecino vivió su cuarta noche de protestas. Las competencias y jugadores no se quedaron ajenos a la situación. Tal es el caso de los integrantes de la NBA, quienes decidieron parar los playoffs.
Suspenden playoffs de la NBA por protestas de los jugadores tras ataque a Jacob Blake
El duelo clave fue entre los Bucks y Magic, pues estos últimos salieron a calentar, mientras los primeros no dejaron el vestuario. En la duela, se encontraban los árbitros, aunque cuatro minutos después de iniciar el juego, los Magic también se retiraron.
“Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real.”, aseguraron los Bucks.
Cabe mencionar que la NBA no es la única que vivió esta situación, pues la MLS y MLB vivieron situaciones similares.