Reunión con organizaciones empresariales y de trabajadores

  • Llamado a seguir medidas en lugares donde haya paso de personas

Durante la semana pasada, el gobernador Carlos Joaquín tuvo reuniones frecuentes con integrantes de asociaciones y organizaciones empresariales y de trabajadores para resolver dudas y tomar acuerdos para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes, por lo que en esta nueva normalidad se requiere fortalecer los hábitos de higiene y las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

“Tuve reunión con líderes de sindicatos de transporte del estado. Hablamos de la importancia de cuidarse y de cuidar a sus clientes en sus unidades contra la Covid-19, ser disciplinados y contribuir a una eficiente recuperación económica”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

El gobernador explicó que, en esta nueva normalidad, se tiene que mantener el cuidado de la salud y aplicar los nuevos hábitos de higiene y las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que, en estos momentos, se requiere que quienes viven en Quintana Roo hagan el cuestionario digital que se encuentra en la página de la SESA, con el cual se permite detectar oportunamente a aquellos pacientes que puedan tener alguna sintomatología y derivarlos para atención oportuna.

“Estamos en un momento importante y requerimos que la gente acuda, de manera oportuna, a los hospitales, que son lugares seguros, con una planeación correcta para atender a pacientes que tienen el diagnóstico de la covid-19, pero también aquellos pacientes que tienen otros diagnósticos. Siéntanse seguros de que los estamos atendiendo correctamente y por personal altamente calificado”, expresó la secretaria Aguirre Crespo.

Para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades productivas, entre ellas las guarderías y los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), la titular de SESA dio a conocer que se instalarán los filtros sanitarios, el uso del alcohol gel, el lavado de manos constante y las medidas preventivas.

Más acciones de prevención para recuperar el crecimiento

El gobernador también exhortó a quienes viven en Quintana Roo a seguir fortaleciendo las medidas de higiene y las acciones de prevención, en favor del cuidado de la salud y en contra de la Covid-19.

Carlos Joaquín expresó que, de esta manera, yendo hacia adelante, se puede cambiar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, para abrir más actividades e ir recuperando la vida y el crecimiento de la economía.

El gobierno del estado contribuye con acciones de orientación, capacitación, concientización y supervisión, como las que realizan las brigadas de “gorras amarillas”, que, a 13 semanas de haber iniciado sus acciones, han orientado a 132 mil 162 personas, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, sobre el uso del cubrebocas y la práctica del distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *