La presidenta Mara Lezama dio a conocer las reglas para quienes deseen asistir a las playas de Cancún a partir de la próxima semana.
La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama informó que con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, la cual tendrá vigencia del 7 al 13 de septiembre, se determina que la zona norte del estado se encontrará en color amarillo, lo que significa la apertura gradual de las playas de Cancún.
Lezama dio a conocer que el próximo lunes se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas, ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún.
La edil comentó que existe un protocolo que a partir del lunes 7 de septiembre se iniciará destacando los siguientes puntos:
La afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
El acceso será controlado, por lo que se requiere llegar con cubrebocas y respetar la sana distancia en la línea de acceso al balneario público.
En el filtro de entrada se colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.
En cuanto a la permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes.
No se permitirá el ingreso, así como el consumo de bebidas embriagantes en los arenales.
La presidente recalcó que este protocolo inicia el lunes 7 de septiembre, por lo que recordó a los benitojuarenses y visitantes en general que este fin de semana los balnearios públicos continuarán con el acceso cerrado. Por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y sana distancia, lo que evitará que se registren rebrotes de infección por Covid-19 y que el avance del semáforo epidemiológico provea una calificación desfavorecedora para el destino turístico.