Las playas del Caribe mexicano son el principal punto para pasar unos días de descanso.

Los destinos de Cancún, Riviera Maya y Tulum registran desde agosto un crecimiento de reservaciones vacacionales, convirtiéndose en los destinos favoritos, de acuerdo con datos de la plataforma despegar.com.

Ezequiel Rubin, representante en México para despegar, comentó que los destinos nacionales traen un crecimiento de 23% general en las reservaciones y destacó el hecho de que tres de los cinco lugares favoritos se encuentren en Quintana Roo, pues ahora las playas son el principal punto para pasar unos días de descanso.

Se reactiva el turismo doméstico en México

“México es el país de Latinoamérica donde más se está reactivando el turismo doméstico, principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros ante las medidas sanitarias y comienzan a viajar nuevamente”, agregó.

De acuerdo con el motor de reservas de la empresa de viajes, los turistas eligen aquellos destinos que han sido certificados en cuanto a la seguridad para viajar en materia sanitaria. Huatulco y Acapulco lideran la lista de favoritos.

En el caso del Caribe mexicano cuenta con la distinción del Sello de viajes seguros que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención sanitaria en instalaciones turísticas.

Aumentan reservaciones de paquetes turísticos y vuelos

Hay una muestra de un claro interés de los mexicanos por retomar los viajes domésticos, por ello respecto a julio ya se tienen un incremento importante de las reservaciones tanto de paquetes turísticos como solo vuelos” señaló el entrevistado.

Actualmente, el turismo nacional es el que impulsa la reactivación económica. Los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señalan que hasta el momento, de cada 10 turistas que viajan al Caribe mexicano, cinco son nacionales.

Cancún sigue encabezando la ocupación hotelera con 32%, mientras que la Riviera Maya reporta 26%, lo que representa que casi 41 mil visitantes están vacacionando en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *