Se aplicarán 36 millones de dosis en el país

 

  • Este año habrá medidas específicas para distinguirla de Covid-19
  • Este jueves arrancó formalmente la campaña nacional de vacunación contra la influenza en México, en la que se aplicarán 36 millones de dosis en las 32 entidades. Tan sólo en la Ciudad de México serán al menos 3 millones 300 mil, las dosis que se distribuirán.

    La vacuna contra la influenza se aplicará a seis grupos poblacionales considerados como prioritarios como son: niños entre 6 meses y hasta 5 años, mujeres embarazada, personal de salud, adultos mayores 60 años, la población de 5 a 59 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, entre otras y las personas que viven con VIH/SIDA

    De acuerdo con autoridades de Salud, la vacunación es gratuita y universal.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vacunas estarán disponibles en todos los hospitales públicos de referencia de las 32 entidades. Los hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, centros de salud y hospitales estatales aplicarán la vacuna.

    En algunos estados habrá puestos de vacunación en diferentes espacios públicos como kioscos, plazas, mercados y otros espacios. A las personas que cuentan con servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se les pide acudir a su Unidad Médica Familiar para recibir la vacuna. Consulta aquí el directorio de clínicas.

    El ISSSTE también tiene habilitadas las unidades de Medicina Preventiva en las clínicas para sus beneficiarios. Los Centros de Salud también contarán con dosis de vacunas contra la influenza.

    Este año habrá medidas específicas para distinguir entre Covid-19 e influenza estacional, e incluso se prepararán en hospitales zonas destinadas para que pacientes de cada enfermedad no tenga ningún contacto entre ellos, a fin de evitar contagios cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *