Tras haber tocado tierra el huracán Delta muy cerca de Puerto Morelos con fuertes vientos que también afectaron a las ciudades de Cancún y Playa del Carmen la madrugada de este miércoles 7 de octubre, Aguakan informa que se encuentra lista para iniciar operaciones en el suministro de agua potable en cuanto la Comisión Federal de Electricidad CFE) restablezca el servicio.
Este fenómeno hidrometeorológico a su paso por los municipios donde opera la concesionaria, dejó severas afectaciones en el suministro de energía eléctrica, por ello, Aguakan se encuentra en constante comunicación con la Comisión para dar un seguimiento oportuno. Hasta el corte de las 18:00 horas de este miércoles Aguakan brinda un comunicado detallado a la comunidad de las acciones que ha implantado tras el huracán Delta.
Cancún
A las 13 horas se restableció en su totalidad el servicio de agua potable para la zona de Polígono Paraíso.
Actualmente la CFE se encuentra trabajando en la carretera Mérida para energizar los pozos; así como en la zona de Captación Aeropuerto donde se han iniciado las maniobras para levantar una docena de postes vencidos por los fuertes vientos de esta madrugada.
Puerto Morelos y Leona Vicario
Durante el transcurso de esta mañana Aguakan acudió a instalar una serie de plantas generadoras de energía para restablecer el servicio. En la zona de Casco Antiguo de la ciudad, hay varios postes caídos por lo que se siguen presentando afectaciones en la energía eléctrica. La concesionaria ha trabajado con sus brigadas para tener al 100% todas sus instalaciones y listas para recibir energía y comenzar a operar en cuanto nos avise CFE.
Isla Mujeres
Alrededor de las 10 de la mañana Aguakan restableció el servicio de drenaje con plantas de energía colocadas en puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente a esta necesidad de primera mano.
Actualmente se está en trabajando de manera coordinada con CFE para restablecer la energía y comenzar a brindar el servicio de agua potable.
Solidaridad
Aun se sigue en estrecha comunicación y cooperación con la CFE para poder reanudar las operaciones, actualmente solo falta por restablecer el cárcamo número 6, por lo que se espera que para el día de mañana toda la ciudad tenga normalizado su servicio. Asimismo se trabaja en el mantenimiento de todas las instalaciones y bombas.
En este momento, las brigadas de los cuatro municipios se encuentran en sitio realizando las maniobras correspondientes de mantenimiento y atentos a nuevas indicaciones de último instante para reanudar la operación en el menor tiempo posible y normalizar el servicio en toda la ciudad.
Es importante recordar a la ciudadanía que Aguakan se encuentra alineada y pendiente de los cortes informativos del gobernador del estado, Carlos Joaquín y de las dependencias involucradas con el fin de seguir brindando los servicios básicos a toda la comunidad.
En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a
través de nuestras redes sociales oficiales.