Con la ayuda de la Coparmex se buscan fondos para los nuevos negocios.
A través de la comisión de jóvenes empresarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca atraer talento y nuevas apuestas de negocios que ayuden a disminuir la informalidad.
Sergio León Cervantes, presidente de la agrupación, dijo que ya recibieron a 15 empresarios y emprendedores con los que están trabajando para conseguir asesorías y fondos que ayuden a quienes están montando un negocio, puedan concretarlo, sobre todo ahora que muchos iniciaron pero en la informalidad.
“Lo que requerimos es que existan menos trabas para realizar los trámites de apertura de empresas, y de esta manera sea más fácil registrar sus negocios y no caigan en la informalidad”, comentó el líder empresarial.
Para lograr este propósito, es necesario generar reuniones con el gobierno del estado, el municipal y el acompañamiento con la comisión que tenemos para encontrar una solución”, agregó.
Emprendimiento responsable
Explicó que con los despidos, muchos comenzaron a emprender, pero lo hicieron en la informalidad y están en las calles o vendiendo por internet. Es por ello que ven la necesidad de iniciar los trabajos que ayuden a emprender de una forma responsable y no sea una competencia desleal.
De acuerdo con la Dirección de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez, en Cancún han contabilizado cerca de 350 nuevos vendedores, de marzo a la fecha; es decir, el tiempo de la pandemia.
Las avenidas 135, Santa Fe, Las Torres, Tules, la Colosio y Arco Norte, es donde más tienen identificado el comercio informal. Para León Cervantes, para acabar con la informalidad es necesario el apoyo de las autoridades para tener una ventanilla de apertura rápida, y de esta manera comenzar a operar y generar una mejor economía.
Los socios de la Coparmex están recuperando sus ventas, luego del impacto por el Covid-19, y prevén que para diciembre la situación mejore. Sin embargo, esto dependerá de las medidas de seguridad sanitaria que ayuden a avanzar en el color del semáforo epidemiológico para lograr la reactivación económica de Quintana Roo.