La conductora Anette Michelle y los jueces dieron la bienvenida a los 20 participantes que encenderán la cocina más famosa de México.
El día de ayer se llevó a cabo el tan esperado inicio de la octava temporada de MasterChef a través de la pantalla de Azteca Uno, donde la bella Anette Michel y los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, después de su triunfal llegada en autos clásicos, dieron la bienvenida a los 20 cocineros elegidos de un exhaustivo casting virtual.
Con entusiasmo, los tres chefs compartieron sus impresiones acerca de los más de tres mil videos que recibieron durante el casting, luego Anette invitó a los participantes a conocer el mercado, más tarde les dio la indicación para destapar una caja misteriosa en la que encontraron tres regalos de parte de los chefs.
El momento de anunciar el primer reto de la noche llegó, se trataba de preparar ¨un platillo digno de la final que tuviera proteína¨, el cual también se sometería a la calificación del chef invitado Vicente Torres de Ibiza, España.
La primera en mostrar su platillo fue Lizzi, con su ¨Pozolillo¨ acompañado de una salsa, Iker fue el segundo con ¨Pollo al Chileajo¨, Angélica con ¨Aguachile¨, Rolando con su ¨Sabor del Norte¨ y finalmente Erubiel con ¨Pescado a la Veracruzana¨. Todos ellos tuvieron la oportunidad de tomar una clase de cocina extra para seguir aprendiendo.
El Chef Herrera anunció que el ganador de la prueba fue Iker y su ventaja era formar las parejas del siguiente reto, aparte de decidir quién sería la persona que subiría con él al balcón, optó por escoger a Rolando a quien considera un fuerte contendiente.
Las parejas quedaron de la siguiente manera Erubiel con Gonzalo, Soldado Esquivel con Lizzy, La Inge con Angélica, José Luis con David, Adriana con Oswaldo, Nicolás y Salime,
Adriana con Jorge, Itzel con Cuau y Meche con Isabel. El segundo reto creativo fue replicar un plato prehispánico nacional con base en moles tradicionales de México en donde tuvieron 45 minutos para su elaboración.
En el momento de calificar sus propuestas algunos de las fallas que remarcaron los chefs hacia los participantes fueron acidez, desproporción, falta de sal, mucha pimienta, dulce y desequilibrio en general. La pareja ganadora de este reto fue Salime y Nicolás.
Mientras tanto, La Inge, Angélica, Atilana, Jorge, Adriana, Oswaldo, Itzel, Cuau y José Luis a quien bajan del balcón por considerarlo un oponente débil fueron acreedores al mandil negro de eliminación.
Desafortunadamente Angélica con su ¨Budín de Elote¨ fue la primera en abandonar su sueño de continuar en la competencia.
https://www.instagram.com/p/CG_xb7Kjp28/?utm_source=ig_embed