Además de plataforma de venta, ahora puede garantizar los tiempos de entrega prometidos.
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, Mercado Libre echó a andar su propio brazo de transporte.
Incluye una flota de 4 aviones cargueros y cientos de vehículos terrestres, que ahora forman parte de su operación para acelerar la velocidad de sus entregas.
“Ya en las calles podemos empezar a ver nuestras camionetas amarillas repartiendo, pero también nuestros aviones amarillos dedicados solo a Mercado Libre“, dijo en entrevista Omar Ramírez, director de Transporte en Mercado Libre México.
Con esta inversión, señaló, la compañía de comercio electrónico completa el círculo de su operación, que ya no solo incluye la plataforma de venta y la oferta de crédito, sino ahora la logística necesaria para garantizar los tiempos de entrega prometidos.
“Con esta flota vamos a poder entregar sábados y domingos y días festivos, porque ese es el reto ya de la logística hoy en día”, apuntó.
Ramírez detalló que la inversión para esta plataforma de transporte inició en 2019, con su mayor ejercicio en 2020, pero seguirá creciendo durante el 2021.
Asimismo, insistió en que si bien Mercado Libre seguirá apoyando sus entregas en socios comerciales como DHL y Fedex, buscará que la mayor parte de su logística se lleve a cabo a través de sus propios medios.
Mercado Libre sigue a ritmo firme los pasos de Amazon
La empresa norteamericana empezaba en el año 2016 un proyecto de aviones de carga para poder tener un mayor control de la logística de su negocio. Así, Amazon comenzaba a surcar el cielo con su nombre. MeLi, sin embargo, no planea quedarse atrás.
La compañía de Marcos Galperin está invirtiendo también en transporte aéreo y ahora tiene un avión Boeing 737 pintado con sus colores en Brasil. Se trata de un 737-400F operado por Sideral Linhas Aéreas, una compañía aérea que también se dedica a vuelos chárter.
El avión fue visto esta mañana en São José dos Campos, después de salir de las instalaciones de pintura de DIGEX. Poco después despegó hacia Curitiba, donde tiene su sede Sideral Linhas Aéreas.