El Caribe Mexicano se ha caracterizado por realizar fiestas de música electrónica a inicio de año, y este 2021 no fue la excepción, a pesar de la pandemia llegaron millones de turistas nacionales e internacionales a pasar las vacaciones decembrinas en el estado.

Akumal y en el medio de la salva, fueron sede de una fiesta clandestina, con ubicación secreta, donde los asistentes no tenía información de la locación hasta que pagaran la entrada.

La invitación a esta Jungle Party, fue a través de WhatsApp, donde circularon flyers digitales de chat en chat. Por otra parte, los celulares no eran permitidos, con el fin de evitar las fotos y video s en las redes sociales.

Según fuentes, la entrada tenía un costo de 10 mil dólares, ya que estaba a cargo de un Dj de música electrónica de fama internacional, el cual se desconoce su nombre.

Cortesía SAT Quintana Roo

Los asistentes rompieron la regla al no usar cubrebocas, ni guardar la distancia social, asimismo, la locación incumplió en el porcentaje de personas asistentes, ya que por el semáforo epidemiológico  prohíbe los eventos masivos y los festivales.

Esta fue  una de las últimas fiestas clandestinas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Finanzas estatal (Sefiplan), Protección Civil, y elementos de la policía estatal, desmanteló el pasado 9 de enero.

La Sefilan informó que tan solo en la zona costera de Tulum, se  ha levantado 22 actas por las que ha recaudado 1 millón 397 mil pesos derivado de la clausura y sanción de lugares como IT Tulum, Hotel Bardo, Tantra, Taboo, Bagatelle, Gitano, Vagalume, Nomade, Rosa Negra, Itzik, o Conestecia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *