El nuevo recurso que anunció Inteligencia México como ganado, se otorgó en las mismas condiciones que el anterior, es decir, si la concesionaria estuviera cumpliendo con todo lo estipulado en el contrato podría otorgar el servicio, de lo contrario el municipio está en libertad de contratar a quien considere, informó la secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío.

Hasta el momento, indicó, dicha notificación no le ha llegado al ayuntamiento, pero vieron lo que se publicó en redes y va en el mismo sentido que la resolución anterior e insistió en que como ya es del dominio público, la concesionaria no cumplía con el servicio que se debía prestar.

“En el mismo sentido le resuelve el Tribunal Colegiado su recurso de queja, en el que les dice que no les otorga la suspensión, o sea que confirma lo que dice el juez de Distrito… la concesionaria no cumplía con el servicio que se debía prestar. Son 112 rutas concesionadas y actualmente Red Ambiental da servicio a 186 rutas que son las que necesita la ciudad”, agregó.

Lo que hizo Inteligencia México, explicó, fue interponer un recurso de queja en contra del juez que otorgó la razón al ayuntamiento para prestar el servicio a través de un tercero, como lo hace actualmente con 60 unidades nuevas.

Y es que recordó que la empresa además de no cumplir con las rutas y las unidades, también incumplía con el pago de prestaciones a sus trabajadores, les debe tres quincenas, no les otorgaba uniformes, guantes, cubrebocas, entre otros elementos que incumplía.

“Efectivamente en el recurso de queja, dicen el juez de Distrito tiene la razón y si cumplieras tendrías el contrato, pero ya se acreditó también en la queja, que no cumple con las condiciones que vienen estipuladas en el contrato”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *