El Comité Olímpico Mexicano (COM) ya trabaja para garantizar que los atletas nacionales que viajarán a Japón para los Juegos Olímpicos sean vacunados posiblemente en mayo o junio próximos.
Carlos Padilla, presidente del COM, dijo haber pedido mil dosis a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de inmunizar a las delegaciones que asistirán a este evento, cuya fecha inaugural está prevista para el próximo 23 de julio.
Confirmó que desde hace un par de meses se puso en contacto con el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, para hablar acerca de este tema.
Comentó que desde entonces “él dio instrucciones a la subsecretaría de Relaciones Exteriores para que se coordinara la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”.
Gestionan vacunas para atletas mexicanos que irán a Juegos Olímpicos
Aseguró que el trabajo para conseguir las dosis está avanzando y podrían cumplir el objetivo en el plazo establecido, aunque si no lo lograsen, recurrirían al Comité Olímpico Internacional con el fin de que esta instancia colabore en la gestión para aplicar las vacunas.
“Coincidimos que no es posible saltarnos el programa de vacunas del gobierno, primero están los médicos, enfermeras, camilleros, todos los que están en la primera línea del combate ante la COVID-19, y es natural que tengan esa protección. Yo creo que a nosotros nos corresponderá a finales de mayo y junio para estar seguros”, declaró.
Por el momento, 88 atletas mexicanos han obtenido un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pertenecen a 13 disciplinas clasificadas, aunque faltarían otros 13 deportes por integrarse al abanico que disputará un lugar en lo más alto del podio.