El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que difirió unas semanas su Cumbre Global, a fin de que participen más personas de diferentes regiones del mundo que ayuden a la recuperación del sector.
Originalmente, el evento estaba previsto para realizarse en marzo de 2020 pero fue pospuesto por la pandemia del Covid-19, reprogramándose para octubre y después para finales de marzo, quedando finalmente del 25 al 27 de abril.
La Cumbre Global del WTTC convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación mundial de esta industria, además de fortalecer la promoción y atraer inversiones turísticas para Quintana Roo.
La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, dijo que “si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”.
Apuntó que la Cumbre Global será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado.
De acuerdo a lo previsto, el evento se realizará bajo un formato híbrido para que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.