Tres individuos, identificados como Brian “N”, de 25 años de edad; Carlos “N”, de 23, y Jorge “N” de 22 años fueron detenidos en la Supermanzana 59 por el delito de tentativa de homicidio. Además un cuarto que permanece bajo custodia Daniel ‘N’, de 19 años y quien fuera el joven baleado encontrado en la banqueta detrás del Ombligo Verde.
Son cuatro los asegurados en la balacera registrada el día de ayer en la supermanzana 32, en tanto las autoridades investigan si uno de ellos está plenamente relacionado con un ataque perpetrado contra agentes policíacos en 2020 en la supermanzana 63 en Cancún.
Los hechos ocurrieron cuando agentes policiales que se encontraban en un recorrido de búsqueda y localización de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, reportada por medio de la central de radio, luego de que minutos antes los tripulantes dispararon contra una unidad.
Los oficiales, al detenerse en un semáforo, se percataron del vehículo reportado, el cual era conducido en sentido contrario, incorporándose a una avenida, por lo que procedieron a darle alcance y marcarle el alto. En ese momento, sus ocupantes descendieron de la unidad internándose en un área verde.
De inmediato, los agentes fueron tras ellos al área verde, donde los ubicaron y detuvieron. Portaban dos armas de fuego tipo fusil, color negro.
Los tres fueron trasladarlos a las instalaciones de la Policía Quintana Roo para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, acusados de tentativa de homicidio.
Posteriormente, la policía ministerial en el sitio indagó el vehículo Volkswagen Passat de color azul, el cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego en diversas partes, donde yacía el lesionado. Más de 100 casquillos percutidos fueron encontraron en el lugar de los hechos por agentes investigadores.
De igual manera se aseguró un arma de fuego larga color negra con matrícula DB-15 DB 152955, con un cartucho útil en la recámara este se encontraba al interior del vehículo, además de dos cargadores abastecidos.