Reino Unido. – Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19 y tuvieran que entrar en cuarentena, un gato dio positivo a la nueva variante del virus.
El contagio del gato, podría ser el primer caso de un animal que contrae la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido.
El gato de 8 años registró síntomas respiratorios unos 10 días después de que sus dueños comenzarán un nuevo confinamiento tras infectarse con la nueva variante del Covid-19, pero afortunadamente su estado de salud no se ha complicado.
“Este diagnóstico y la identificación de la variante del Reino Unido muestra que el control de la pandemia y los sistemas de gestión integrada son efectivos y están listos para responder”, señaló Angelo Ferrari, director del Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta.
Mientras tanto, en Estados Unidos se reportaron 100 casos de gatos y perros domésticos que han dado positivo a Covid-19, principalmente después de que un cercano entrara en contacto con una persona contagiada.
Lo anterior, fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el pasado 7 de marzo.
De hecho, en mayo del 2020, los expertos del Centro de Investigación de Salud Animal (Cresa) en Barcelona, recibieron el cadáver de un gato, cuyos dueños habrían enfermado de Covid-19.
Sus dueños habían llevado al animal de cuatro años al veterinario porque presentaba dificultades respiratorias, muy pocas plaquetas e insuficiencia cardíaca.
Se trataba del primer gato detectado con Covid-19 en España.