La derrota en Toluca resultó un descalabro doloroso para América. Sin embargo, a decir de Santiago Solari, sirve como aprendizaje y para recordar las cosas buenas que habían hecho hasta antes de este compromiso.

Lo que viene bien siempre es ganar. Es cierto que tanto en el deporte como en la vida perder enseña más cosas que ganar o te hace prestarles más atención a cosas y pone en valor lo que hiciste y debes recordar”, manifestó.

De igual forma, el ‘Indiecito’ consideró que con el gol de Aguilera vinieron los mejores momentos de las Águilas, aunque con la necesidad azulcrema, los Diablos aprovecharon la primera que tuvieron para liquidar el duelo.

Hemos tenido nuestros momentos a partir de ahí. El partido se puso muy cuesta arriba temprano. Le encontramos el ritmo al partido, tuvimos nuestras ocasiones para descontar el primer tiempo y no aprovechamos. Cuando te pones con el partido tan cuesta arriba desde el inicio, te expones a que te suceda eso, te vas a buscarlo y ellos lo liquidan”, dijo.

Por último, Solari no tuvo reclamo hacia los jugadores que usó para hacer rotaciones y no habían tenido demasiada participación en el semestre, incluso le resultó satisfactorio poder ver a dichos elementos a pesar del resultado.

Cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. Benedetti jugó los 90 minutos y no lo hacía hace tiempo. Me apena lo de Aguilera porque venía teniendo un torneo fantástico y sintió algo en un cambio de frente. Que participaran jugadores que no lo habían hecho tan a menudo es satisfactorio. Es una pena la circunstancia, es futbol, es así y debemos seguir adelante”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *