Lana Del Rey anunció el estreno de su próximo álbum, Blue Banisters, para el 4 de Julio (Día de la Independencia de EE.UU). Su octavo material discográfico llegará luego de tres meses del lanzamiento de su antecesor, Chemtrails Over The Country Club.

A través de su cuenta de Instagram compartió lo que parece ser la portada del disco. No obstante, anteriormente había hecho una publicación similar con la misma foto, pero titulada «Rock Candy Sweet» y con la fecha «1 de Junio», asumiéndose que ese sería el próximo material. Incluso se mencionó que la cantante lo haría como respuesta ante las críticas y controversias sociales en las que se vio envuelta al lanzar Chemtrails Over The Country Club.

«Rock Candy Sweet» podría tratarse del primer sencillo en espera, como un adelanto del anunciado Blue Banisters, o podría ser que Del Rey sólo haya decidido cambiar el nombre del álbum y atrasar la fecha de lanzamiento por motivos desconocidos. No se tienen datos concretos hasta el momento.

Como defensa ante las críticas del artículo de la revista Harper’s Bazar, la cantante escribió en su Instagram: «Continuaré desafiando estos pensamientos en mi próximo disco el 1 de junio, titulado Rock Candy Sweet«. Más tarde, habló acerca de la portada del álbum, defendiendo las relaciones que mantiene con gente de color, con quienes no había cometido ningún tipo de apropiación cultural, como parecía acusársele.

La contestación por parte de la revista fue la siguiente: «La nota defensiva era innecesaria, ya que nadie había criticado significativamente a Del Rey por ‘incluir’ personas de color en su próximo álbum. Y su necesidad de disociarse de los disturbios liderados por los nazis en Capitol Hill fue también curioso, dada la oposición pública a largo plazo del Del Rey al expresidente Donald Trump». En respuesta, Del Rey escribió: «Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre el álbum, para empezar. Pero lo hicieron. Y quiero venganza».

La festividad del 4 de Julio es de suma importancia en EE.UU, puesto que se celebra la independencia del país. Es evidente que la fecha fue elegida de manera estratégica y el estreno de Blue Banisters será esperado con ansias, manteniéndonos a la expectativa de lo que la cantante estadounidense preparará para su revancha, en búsqueda de justicia para su arte.

Escucha Chemtrails Over The Country Club, el más reciente álbum de Lana Del Rey:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *