Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo, en medio de una dolorosa pandemia de covid-19, que ha dejado un caudal de fallecimientos en el transcurso de mas de un año, las autoridades de Benito Juárez-Cancún, informaron que los panteones si serán abiertos este diez de mayo, aunque con horario restringido.
Irónicamente, pese a las medidas que puedan tomarse, las aglomeraciones que seguramente ocasionará la fecha de celebración a las madres en los cementerios, casi sagrada en nuestra cultura, podría mandar a varias personas a este lugar de manera definitiva.
Pues pese a que el ayuntamiento anunció que se exigirá el máximo cumplimiento de los protocolos sanitario del semáforo epidemiológico vigente, muchas personas sulen hacer caso omiso a estas recomendaciones.
Entre las exigencias indispensables para el acceso tanto al panteón “los Álamos” ubicado sobre la avenida José López Portillo, y “Los Olivos”, ubicado en la región 99, están el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, y respetar la sana distancia.
Y para reducir el aforo, solamente podrán ingresar dos personas por familia y no se permitirá el acceso a niños, lo que será controlado a través de un filtro de control sanitario, que tendrá vigilancia policiaca.
Este acceso será permitido en dos bloques horarios, uno en la mañana, de las 10:00 a.m a las 13:00 horas (una de la tarde), y otro por la tarde, desde las 15:00 horas (tres de la tarde) hasta las 17:00 horas (cinco de la tarde).