Menor de edad simula su propio secuestro, en Durango. Las autoridades han aprobado dar más año de cárcel, a las personas que simulen su autosecuestro, o a quien participe en este ilícito.

Asimismo, la dependencia estatal informó que la captura de la menor, es por la probable comisión del delito de simulación de secuestro, en prejuicio de la madre de familia, de 33 años.

El lamentable hecho, se reportó el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 13:00 horas; cuando la menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias de Durango y ya no regresó. La familia salió a buscarla y no la encontraron en el lugar donde se dirigía.

Mamá recibió mensaje del dizque secuestro

La familia sufrió varias horas de desesperación; sin embargo, más tarde la mamá de la menor recibió un mensaje de texto del mismo número celular de la adolescente de 14 años, donde se comentaba que tenían secuestrada a su hija y a través de amenazas solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación o de lo contrario la asesinarían.

A pesar de la angustia de la madre, ella acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la denuncia, iniciando la carpeta de investigación por desaparición.

Así que los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron las investigaciones apoyados con el uso de tecnología y sistema de geolocalización se ubicó el celular en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Y es que todo fue planeado por la menor; ella misma se fue a esa localidad por sus propios medios; por lo que el pasado 18 de mayo, tras comprobar que ella simuló el secuestro, se procedió a su aseguramiento.

La menor fue trasladada a la sala detención provisional de la dependencia, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

En su momento, la Fiscalía General del Estado, informó que en los últimos meses ya son tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, que por la trascendencia de los hechos se han judicializado; sin embargo, el que sean menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *