La pandemia y el Covid-19 continúan y, hoy más que nunca las autoridades de los tres niveles de gobierno están redoblando los esfuerzos para evitar más contagios en Quintana Roo, pues parece que el número no baja y la tendencia es creciente en esta entidad. La falta de responsabilidad es la causa principal.
En este sentido, la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud Estatal, reiteró que para proteger la salud, el gobierno de Quintana Roo, dispuso de cuatro medidas de intervención comunitaria que incluyen más pruebas y vacunas, sanitización en transporte público, supervisión de eventos y burbujas sanitarias.
Descubren miles de establecimientos incumpliendo con los protocolos sanitarios
Recalcó que durante los operativos para supervisar que todos los establecimientos del Estado, como supermercados, restaurantes, tiendas de autoservicio, de comida rápida y demás giros, han detectado un gran número de locales que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios, motivo por lo que han tenido que suspenderlos.
“Tan solo de enero a la fecha, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se han realizado 20 mil 154 verificaciones y 2 mil 97 suspensiones por imcumplimento de las medidas sanitarias, mientras que personal de la COFEPRIS ha realizado más de mil 600 acciones de saneamiento en transporte público”, dijo.
Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a empresarios
Exhortó a la población para que se cumplan los hábitos de prevención, así como no organizar, ni acudir a fiestas, celebraciones o reuniones, en donde saben que no se cumplen las medidas sanitarias, además hizo un llamado a los empresarios a respetar los aforos permitidos en el semáforo de acuerdo con la actividad.
“Ya lo hemos logrado antes, la superación de la primera ola y la disminución de contagios nos permitió iniciar hace un año el proceso de recuperación, los invito a no ponerse en riesgo, a no poner en riesgo su vida, a cuidar y cuidarnos todos en está emergencia sanitaria”.