Tras rezar la oración del Ángelus, el Papa Francisco anunció que el 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país “y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad”.

En el momento de los saludos, el Pontífice dirigió unas palabras especiales a las tres mártires españolas que fueron beatificadas ayer en León, España: María Pilar Gullón Yturriaga, Octavia Iglesias Blanco y Olga Pérez-Monteserín Núñez.

“Estas tres valientes mujeres laicas, a imitación del Buen Samaritano, se dedicaron a atender a los heridos en la guerra sin abandonarlos en su momento de peligro, se arriesgaron y murieron por odio a su fe. Alabamos al Señor por su testimonio evangélico. ¡Un aplauso para las beatas!”

Asimismo, Francisco recordó que el próximo 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad.

El Papa Francisco se reunirá con representantes cristianos del Líbano; convoca a una jornada de reflexión sobre la preocupante situación.

El Papa Francisco se reunirá con representantes cristianos del Líbano; convoca a una jornada de reflexión sobre la preocupante situación.

“Confío esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa, y desde este momento os pido que acompañéis la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”

El sucesor de Pedro puntualizó que hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y en Italia el Día Nacional de los Primeros Auxilios. “Expreso mi gratitud por estas iniciativas; recordemos que la cercanía es un bálsamo precioso que da apoyo y consuelo a los que sufren en la enfermedad”, afirmó.

Antes de despedirse, el Papa saludó a todos los fieles y peregrinos de Roma, Italia y tantos otros países, a la vez que pidió rezar por Colombia, país que vive un gran conflicto social marcado por la violencia.

“Deseo a todos un buen domingo. Y, por favor, no olvides rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto”, concluyó Francisco.