Con la campaña Cancún Vota, el sector empresarial promueve días de descanso a trabajadores que salgan a ejercer su voto, y con ello incrementar el porcentaje de personas en las casillas el próximo 6 de junio.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que la finalidad es que 50% de la ciudadanía con derecho a votar lo haga, es por ello que ahora pidieron a las empresas apoyar con un incentivo a los trabajadores.

“Estamos fomentando entre los trabajadores el ejercer su voto, pero no solo eso, sino que también impulsen a sus familias a salir a votar ese día, así sumemos a más a ejercer su derecho, que además debería ser una obligación, como sucede en otros países”, dijo.

Cada empresario es el que determinará si aplica un día extra de vacaciones, día de descanso e incluso salir más temprano.

La campaña Cancún Vota arrancó por parte de la iniciativa privada; consistente en recordar a la ciudadanía a través de redes sociales la importancia del 6 de junio, alcanzando hasta 400 mil impactos.

Además, en el transporte público instalaron una serie de pósters en los que también se debe cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Si bien esta campaña tiene como objetivo incentivar la participación en las elecciones, seguirán con los trabajos ya que próximamente vienen las campañas a gobernador y diputados locales.