Quintana Roo tiene la segunda tasa de incidencia más alta de casos positivos de Covid-19  en el país, al registrar un índice de 60.5%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Este índice corresponde al porcentaje de personas que dieron positivo al virus al momento de hacerse la prueba, por lo que si el indicador de Quintana Roo es de 60.5, significa que alrededor de seis de cada 10 personas que tienen síntomas sospechosos, terminan con un resultado de laboratorio positivo a la enfermedad.

De acuerdo a los datos de la dependencia, este indicador es el segundo más alto de todo el país, superado sólo por Nayarit, cuya incidencia es del 61.2%; mientras que después el estado se encuentra Veracruz con 60.2%, Colima con 64.8% y Oaxaca con 54.3%.

La estadística recopilada por la Secretaría de Salud también indica que el punto más bajo fue el pasado mes de marzo, justo antes de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, cuando el indicador era de 26.2%.

Sin embargo, a partir de ahí la gráfica comienza a subir, escalando primero a 33, luego 40, posteriormente a 50 y ahora al 60.5% de los pacientes sospechosos.

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) informó que hasta las 16 horas del 15 de agosto se registraron 365 nuevos casos de Covid-19, al pasar de 49 mil 262 pacientes a 49 mil 627, la mayoría de ellos permanece en aislamiento social en sus hogares y 326 se encuentran en hospitales.