Los operativos en centros nocturnos de Cancún para verificar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19 continúan y es que la madrugada de este día autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General de Quintana Roo clausuraron un bar por no respetar horarios, además al encargado, supuestamente, le hallaron bolsas con polvo blanco.
Las diligencias se registraron durante las primeras horas de este viernes 27 de agosto, donde personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la FGE acudieron a la Supermanzana 3 para presuntamente inspeccionar que los establecimientos estén cerrados de acuerdo a las normas del semáforo epidemiológico estatal.
El gerente fue llevado a instalaciones de la FGE
Al llegar al bar “Chantant” verificaron que aún había clientes dentro, así como empleados, estando fuera del horario permitido, motivo por el cual ingresaron para revisar el lugar y entrevistar al gerente, durante dichas investigaciones, descubrieron en el lugar varias dosis de droga, mismas que estaban, presuntamente, en poder del gerente.
Tras esto, procedieron a clausurar el local, retirar a todos los empleados, así como a los comensales, pero al supuesto encargado identificado como Jorge Uriel “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y trasladado a sus instalaciones para los trámites correspondientes.
Hasta la redacción de está nota la autoridad correspondiente no ha dado más detalles al respecto, tampoco han confirmado o desmentido si el operativo fue sorpresivo o fue a través de una denuncia, lo cierto es que el lugar está clausurado y el o los propietarios tendrán que pagar una sanción si quieren volver a operar.
Por último, recordemos que estos operativos, de verificar los comercios, son parte de las estrategias y acciones para evitar la propagación del Covid-19, ya que Quintana Roo está en color naranja, de acuerdo al número de casos por día, a la velocidad de crecimiento y a la ocupación hospitalaria.