De acuerdo con la Asociación de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en la entidad se tienen cerca de 44 mil habitaciones de plataformas vacacionales, que siguen siendo un mercado desleal para la industria.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de dicha asociación, mencionó que la preferencia del visitante por estar en estos centros aumentó 10%. Sin embargo, consideran aún una afectación a los centros de hospedaje ya que estos se hacen valer de la promoción que pagan los hoteleros para captar más turismo.
“Los propietarios de los inmuebles están pagando los impuestos del orden federal, aunque hemos pedido a los municipios que pongan orden para que también se haga un pago a nivel local, además de que se ponga un orden a las mismas, y sea solo en algunas zonas para que cuenten con los permisos correspondientes”, agregó.
Aún siguen pelando por el piso parejo, y que esperan con estas nuevas administraciones municipales lo puedan lograr, sobre todo en el tema de regularizar con Protección Civil, así evitar algún incidente que de una mala imagen al destino.
Cintrón Gómez añadió que, en una reunión con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se dijo que los turistas están buscando cada vez más la interacción con la comunidad.
“Esto lo atribuimos a que es a que se hospedan en las plataformas y conviven con aquellos que les rentan el lugar”, explicó.
Daniel y Josseline grabaron su experiencia en un Airbnb en Cancún