El legislador asegura que sí está al tanto de las peticiones para regularizarlos.

“El atender el tema de los mototaxistas es algo que no depende únicamente de un diputado; sin embargo, he estado en contacto mediante mesas de trabajo internas con el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado y del Imoveqroo (Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo)”, dijo el legislador Renán Eduardo Sánchez Tajonar.

El diputado local salió al paso de las acusaciones de la líder de los mototaxistas de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) 80, en el sentido de que el legislador por Cozumel se ha desentendido totalmente sobre sus solicitudes de apoyo para regularizarse.

Sánchez Tajonar declinó, por el momento, dar a conocer una postura en pro o en contra de este tema, pues reiteró que no depende directamente de sus funciones el resolverlo, hasta en tanto no se determine lo conducente entre todos los entes involucrados.

Dejó en claro que el tema de los mototaxistas está en la mesa y dijo que tiene una postura abierta al diálogo.

“Llevamos semanas tocando el tema con el Imoveqroo y con el presidente de la Comisión de Transporte del Estado de Quintana Roo, porque es un tema que se debe de manejar de manera integral”, sostuvo.

Rosa María Araujo Pool, lideresa de los mototaxistas más antiguos en la ínsula, acusó a Sánchez Tajonar de no cumplir con su palabra de colaborar para atender sus peticiones, y que no han tenido contacto con él desde hace varios meses.

La lideresa aseguró que la última vez que tuvieron contacto con el Distrito XI fue el 5 de octubre, cuando estuvo en la isla para presentar su informe de actividades; luego de una breve

charla, se comprometió a trabajar y darle atención a las solicitudes de los mototaxistas de la ínsula.

Araujo Pool explicó que la dirigencia de estos transportistas que hoy operan en Cozumel sin contar con una concesión estatal, a finales de octubre de este año viajaron a Chetumal con sus propios recursos, para solicitarle a los legisladores que se elimine la prohibición que, desde su punto de vista, es discriminatoria.

En esa ocasión se encontraron con la representante cozumeleña plurinominal Maritza Deyanira Basurto Basurto, de Movimiento Ciudadano, y con José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad, quienes les plantearon que se les incluya en la Ley de Movilidad, pues es un servicio que la población demanda.

Al cuestionarle sobre la participación que tiene la Maritza Basurto, quien forma parte de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, presidida por Chacón Chablé, respondió que la parlamentaria les manifestó que dará seguimiento a sus solicitu des.

“Estos son los únicos diputados con los que hemos tenido contacto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *