La Fundación dejó de ser una institución de un grupo para regresar al pueblo: José Luis Chacón.

En medio de una gran celebración, con más de tres mil asistentes, el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, compartió con la comunidad los resultados del primer año de trabajo al frente de la institución. Este acto reafirmó su compromiso de mantener a la fundación estrechamente vinculada a la población, destacando la cifra récord de 1,442 becas educativas entregadas y la apertura gratuita a todos los sitios turísticos que administra, para disfrute de las y los cozumeleños, como nunca antes había sucedido.

En consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, José Luis Chacón resaltó la consolidación de la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Por primera vez en la historia de la institución, se presentan a la comunidad los resultados de un año de intenso trabajo atendiendo a los habitantes de Cozumel.

La ciudadanía reconoció que José Luis Chacón Méndez cumplió con su palabra de acercar la FPMC a la comunidad y abrir gratuitamente los sitios turísticos que administra la institución para todas las personas, que en muchas ocasiones, a pesar de haber nacido en la Isla, no habían tenido la oportunidad de conocer el patrimonio biocultural, que atrae a millones de turistas de todo el mundo.

El director general de la FPMC destacó el respaldo de la gobernadora Mara Lezama para contribuir en la reconstrucción del tejido social, reducir las brechas de desigualdad y generar desarrollo económico compartido, tanto sustentable como sostenible, a través de los programas y actividades que lleva a cabo la institución con los recursos que genera el turismo, demostrando que cuando se administra bien, el recurso alcanza.

Chacón Méndez reiteró que los parques y el Museo de la Isla son patrimonio de las cozumeleñas y los cozumeleños. Asimismo, aseguró que continuará trabajando para que los recursos generados por los sitios turísticos se traduzcan en beneficios tangibles para la comunidad. Esto incluye talleres educativos, eventos recreativos, acciones de protección y conservación ambiental, así como la promoción de expresiones artísticas y culturales, poniendo especial énfasis en la educación como motor fundamental para lograr una transformación significativa.

Tras la presentación de los resultados de un año de trabajo, la comunidad celebró junto a José Luis Chacón en una festiva noche familiar. El evento, que marcó un hito en la historia de la institución, incluyó espectáculos infantiles, música en vivo, antojitos, postres y diversión para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *