La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha suscrito cuatro convenios para las zonas turísticas de Cancún y Cozumel previamente operadas por Fonatur. El objetivo es incrementar la inversión para modernizar y mejorar los servicios en estas áreas.
En sus redes sociales, Lezama compartió: “Junto a la secretaria de gobernación, Luisa Alcalde, y el subsecretario de egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, firmamos convenios para la operación y mejora de los servicios turísticos que brindaba Fonatur y ahora asumirá el gobierno de Quintana Roo”.
La gobernadora destacó que este acuerdo es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde se unirán esfuerzos. “Con ello inicia una nueva etapa de una gestión más eficiente, transparente y sin intermediarios de corrupción, de la mano del Gobierno de México, para fortalecer el mantenimiento, operación, embellecimiento y modernización de las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, destinos líderes en el mundo y fuente de empleos e ingresos para miles de familias”, añadió Lezama en su comunicado.
Ante los cambios anticipados en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los hoteleros de Cancún han expresado su preocupación y alertado sobre el futuro de la Zona Hotelera en relación con su mantenimiento y estética. Esta situación ha creado un escenario de incertidumbre entre los empresarios.
A principios de diciembre, el gobierno estatal de Quintana Roo buscaba desarrollar una estrategia que garantizara el mantenimiento y la operación en la zona hotelera de Cancún ante los cambios proyectados en Fonatur.