El sector con la mayor inversión fue el de desarrollo urbano, con más de 309 millones de pesos.

El monto aprobado para inversión pública en Quintana Roo en 2023 sumó un mil 214 millones 997 mil 246.98 pesos, lo que representó 284 millones 530 mil 96.71 pesos más con relación a 2022.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, en el ejercicio fiscal de 2022, se aprobaron 930 millones 467 mil 150.27 pesos para proyectos de inversión pública; la inversión pública en Quintana Roo incrementó un 30% de 2022 a 2023.

El monto aprobado por la Sefiplan fue para desarrollar 252 proyectos en 14 sectores, entre desarrollo urbano, agua potable, educación, seguridad, deporte, desarrollo social, salud, comunicación y transporte, agropecuario, movilidad, gobierno, desarrollo económico, cultura y turismo.

El sector con la mayor inversión pública en el año pasado fue el de desarrollo urbano, con más de 309 millones de pesos para 55 proyectos, los tres con la mayor inversión fueron la rehabilitación del carril izquierdo de la avenida Universidad en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, con más de 21.4 millones de pesos.

Mientras que para la construcción de 19 calles para la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, se aprobaron más de 20.8 millones de pesos; y para la construcción de pavimentos y alumbrado público en la avenida Río Hondo en la localidad de Cancún, municipio de Benito Juárez, fueron aprobados más de 20.1 millones de pesos.

Mientras que en el sector de agua potable, la Sefiplan aprobó más de 239 millones de pesos para 48 proyectos; el proyecto con el mayor monto el de sustitución del colector de aguas residuales “Rafael E. Melgar” (etapa 3), en la localidad de Cozumel, municipio del mismo nombre, con más de 62.8 millones de pesos.

En tanto que para la sectorización y sustitución de tuberías, micromedición de la red de distribución de agua potable de la localidad de Bacalar (sector 2), del municipio de Bacalar, se autorizaron más de 23.4 millones de pesos.

El tercer sector con el mayor monto de recurso económico aprobado fue el de educación, con más de 113.4 millones de pesos para desarrollar 29 proyectos, el que obtuvo el mayor monto fue para la construcción de la Unidad de Educación Superior a Distancia de la localidad de la Pantera en el municipio de Bacalar, con más de 18.1 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *