La empresa a cargo del proyecto turístico Lakam-Ha al sur de la isla, descartó que se esté construyendo un nuevo muelle frente a los arrecifes de Palancar, tal como aseguran algunas organizaciones ambientalistas en redes sociales.

Según un comunicado emitido por dicha empresa, los trabajos que realizan son para la reconstrucción de un muelle antiguo, que fue certificado en 2016 y para lo cual, aseguran, cuentan con todos los documentos legales para realizar los trabajos y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Este muelle, según explicaron, fue construido por la familia Barbachano y afirman que los cozumeleños de origen y prestadores de servicios náuticos tienen conocimiento del mismo, ya que ha sido utilizado para embarcar y desembarcar turismo por cerca de 40 años.

“Una vez culminados los trabajos lo podrán seguir utilizando como siempre se ha hecho, en beneficio de los cozumeleños”, expresó la empresa.

La obra contempla una restauración y forrado de madera en el área ya impactada con las medidas originales de 3.28 metros de ancho y 41.60 metros de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *