El puerto de Cozumel se mantiene abierto para la navegación general y actividades acuáticas recreativas en este miércoles. Se aconseja a la comunidad marítima que tome precauciones adicionales debido a las lluvias, viento y oleaje presentes a lo largo del día, estando atenta a las directrices de la autoridad portuaria.
Resumen Meteorológico: Una Masa de Aire Continental Polar modificada está generando una Cuña de Alta Presión que se extiende hacia el área del pronóstico, ubicada sobre el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Este fenómeno impulsa el avance del Frente Frío número 27 con vientos provenientes del noreste y este, variando de 18 a 27 kph y aumentando a 27 a 36 kph en la tarde y noche. Se espera que este frente se refuerce para el próximo sábado, provocando descensos en las temperaturas, vientos del norte y noreste, así como lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.
Condiciones del Tiempo: Anticipamos un cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas y chubascos dispersos, los cuales no se prevén como significativos. Se esperan vientos del noreste y este de 18 a 27 kph, aumentando a 27 a 36 kph en la tarde y noche, junto con un oleaje de 6 a 9 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas oscilarán entre 27 y 29°C como máxima, mientras que la mínima para mañana se situará entre 21 y 23°C, siendo frescas durante la mañana y la noche, y templadas durante el resto del día. La temperatura del mar estará en el rango de 25 a 27°C, con una sensación térmica de hasta 30°C entre las 14 y 16 horas.
Recomendaciones: Se insta a mantenerse informado sobre las condiciones en la zona del pronóstico, así como a tomar precauciones por las temperaturas, la sensación térmica y la exposición a los rayos ultravioleta, especialmente entre las 10 y las 16 horas.
No se han emitido alertas para el estado de Quintana Roo en este momento. A pesar de que el puerto permanece abierto para todo tipo de embarcaciones y actividades acuáticas recreativas, se recomienda a la comunidad marítima que extreme las precauciones y siga las indicaciones de la autoridad portuaria.