El grupo Mera mantiene una expectativa de crecimiento en los restaurantes de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, esto ante aún la volatilidad del dólar, por lo que tampoco contemplan un alza de precios altos.
Rafael Aguirre Gómez, director de Grupo Mera, explicó que por el tipo de cambio se ha incrementado hasta 20% los costos, esto por el fortalecimiento del dólar, por lo que este 2024 prevén sea un año de consolidación, sobre todo en los aeropuertos de México.
“Vamos arrancando bien y aunque ya no vemos que los viajeros están realizando viajes como después de la pandemia, estaremos consolidándonos, en un trabajo que estamos contemplando, aunque en el aeropuerto de Cancún no se prevén nuevas aperturas este año, solamente se van a mantener con remodelaciones”, agregó.
Grupo Mera tiene presencia en 19 aeropuertos del país y el extranjero, con ello promover la gastronomía en la que este año deberán ser cautelosos para registrar un crecimiento, tomando en cuenta la baja del dólar, algo que ya están analizando esto con la finalidad de no afectar sobre todo el empleo.
“Debemos mantenernos en una política razonable, para que los ingresos que tuvieron un impacto de 20% ante la baja del dólar”, detalló.
Antes de la pandemia, el grupo empleaba a cuatro mil personas, una cifra que bajó en al menos 30%, sin embargo, ante la afluencia de turistas que se transportan por los diferentes aeropuertos llegaron de nuevo al número que se tenía en 2019.
Con la inauguración del Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” presentaron una propuesta; sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta para poder operar con las diferentes marcas y brindar gastronomía, aunque están a la expectativa, ya que será hasta el primer trimestre cuando comiencen a llegar los primeros viajeros internacionales y con ello ampliar al menos a 19 aerolíneas operando.