Xavi arribó la noche del jueves a la CDMX para el arranque de su gira Poco a poco, en alusión al tema en el que habla de cómo pasito a pasito ha ido ganando terreno con su música, pero su éxito, lejos de haber sido gradual, ha sido un estallido rotundo por el que algunos hasta lo llaman El nuevo Peso Pluma.

Y si había duda de que tanta fama ha alcanzado, bastaba con asistir a su presentación en el Auditorio BlackBerry esa noche, donde el intérprete logró atiborrar el lugar como tenía tiempo que no se veía.

El caos empezó desde las afueras del lugar, donde múltiples autos ocasionaron embotellamientos a tal grado que hasta los policías de tránsito tuvieron que acercarse para hablar con los encargados y ver cómo iban a arreglar el desorden.

El panorama a pie no era tan diferente, pues la fila para acceder al recinto ya daba la vuelta al lugar desde una hora antes de la cita y todo ello causado por un muchachito de 19 años que se ha ganado a su público por sus letras románticas y despechadas, que más que hablar de mafias o violencia, se centran en sentimientos, lo que ha flechado a todo un ejército de fans, chavitas en su mayoría, que acudieron listas para devolver el romance entre gritos y suspiros.

Media hora después del arranque previsto, entre ovaciones a su nombre, el intérprete de corridos tumbados apareció en escena para iniciar su show, pero en su audiencia, lejos de haber rencor por su demora, para el artista sólo hubo gritos y aplausos.

¿Cómo estamos, México?”, dijo el cantante tras aparecer luego de una intro a guitarra, dando saltitos; y con los brazos hacia su público, se puso a cantar de inmediato Poco a poco, que da nombre a la gira.

Gorra, camisa a cuadros abierta, playera blanca y jeans fueron el outfit que eligió para su debut en el lugar.

¡Y que se escuche fuerte, México!”, expresó para recibir el rugido de los 3 mil 117 fans que acudieron para disfrutar su show sold out.

Modo DND, Ya te superé, Amigos con derecho, Sin pagar renta y 3:00 am resonaron uno tras otro en voz de Xavi, quien acompañado únicamente de siete músicos y algunas luces de producción, mantuvo a su público entretenido entre bailecitos y muestras de cariño que iban desde mandarles besos desde el escenario hasta hacerles corazoncitos con las manos en agradecimiento a su entrega.

Qué bonito se ve todo este lleno esta noche. Gracias, Cuidad de México”, expresó.

Xavi, ¿Me regalas una foto contigo?”, leyó el intérprete de un cartel desde la tarima. “¡Claro que sí, carnal! ¿Dónde andas? ¡Vente para acá!”, pronunció el cantante para recibir a Óscar y Renata, dos mini fans para cumplirles la petición.

Además de ellos, Xavi aprovechó la pausa para firmar autógrafos de todo lo que le lanzaran hasta que su equipo tuvo que recordarle que no era firma de autógrafos y reactivaron la música.

Xavi no contó con invitados famosos, pero sí recibió una aparición estelar cuando recibió a Brian, otro pequeñito en silla de ruedas con quien se acompañó para entonar juntos Diabla; su fan demostró que se la sabía de pe a pa y la cantó frente al micro a todo pulmón.

Su audiencia les hacía segunda y el momento desató un ambiente de ternura y alegría.

Brian abandonó el escenario entre porras y con obsequios como la gorra de Xavi que él mismo autografió y unas flores.

Corazón de piedra y La víctima siguieron el espectáculo que se encendió aún más para ese momento, pues son de sus más grandes hits. El público los coreó de principio a fin, grabándolo a él, pero también a sí mismos, cantando a todo pulmón para sus publicaciones, seguramente, en redes sociales.

Para la recta final el joven, preparó una serie de cóvers de temas como Rayando el sol, Kilómetros y Ahora te puedes marchar, con arreglos muy a su estilo de corrido tumbados, pero sacando su lado más romántico; incluso se tomó un momento para bajarse del escenario y cantarle una estrofa del primero a una señora de la primera fila.

Tras poco más de una hora de una velada que podría pensarse que duró poco, aquello terminó en un ambiente festivo, donde todos terminaron cantando y bailando, probando que el intérprete “Del uno al diez es un millón” y no dejó nada a deber.

EN REDES

Xavi tiene 29 millones 95 mil 411 oyentes mensules en Spotify.
Su tema La diabla cuenta con más de 488.8 millones de streams en Spotify.
El video de La diabla tiene más de 323 millones de views en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *