Para Kenia Os, su más reciente álbum, Pink Aura, pintó de rosa su propuesta sonora, liberó su lado más femenino y también el más sensual.
Es así que, con letras más explícitas y sugerentes, los keninis (como se identifica su fandom) disfrutarán de una intérprete más atrevida, reveladora, que le ayudó a sanar heridas y tener un despertar escénico en el que quería mostrarse como la mujer y cantante que ha construido a través del tiempo y con anteriores discos como Cambios de luna (2022) y K23 (2022).
Esto fue lo que compartió la cantante sinaloense, de 24 años, en entrevista para Excélsior:
“Lo que pueden esperar es lo más femenina que me he mostrado en mi carrera. Esta parte de abrazarme como mujer y disfrutarme muchísimo. Nunca me había pensado en esa parte de ‘soy mujer y quiero despertar ese lado más femenino, abrazarlo y sanarlo’. Quería curar esas heridas que, de repente, uno va dejando.
“Ha sido un proceso de muchos años, a través de la música y de mi carrera, crecer en esta ola, encontrar mi estilo y demás, y ésta es la primera vez que tuve tiempo para definir creativamente qué quería transmitir, aparte de Cambios de luna y K23, que son momentos rockstar que tuve en mi carrera.
“Ahora es una etapa cuidándome, abrazando esta parte femenina y vibra rosita que ni siquiera sabía que tenía, por ponerle un color, no porque lo tenga, sino porque, simplemente, es una energía super linda que se ha despertado en mí y que me gustaría que muchísimas personas pudieran despertar”, expresó Kenia Os en una charla virtual.
La también empresaria e influencer, nacida en Mazatlán, enfatizó sobre de la amplitud del lenguaje en este disco, que no se limita y es más explícito que los anteriores.
“Hice un escrito para mi álbum, muy lindo, que es más cercano a mi público y lo podrán ver. La idea del álbum nació, se lo platiqué a mi mamá cuando me enseñó unas fotos de chiquita y yo veía que todo era rosa y yo siempre, para todo lo que hacía, quería que quitaran el rosa de cualquier gama. No lo quería. Entonces, veo las fotos de pequeña, en las que vivía en este mundo de rosa y me pregunté ¿en qué momento eso se acabó y no me gustó?
“Entré en un trip mental de ¿de dónde viene este odio al rosa? Y me di cuenta que viene de esta parte de crecer y madurar súper chiquita; de tener que ser esta figura fuerte para mi familia, para mi equipo y para la sociedad en general, porque también muchísima gente, cuando crecí en internet, me puso ese estigma de ‘el ave Fénix’ y no me daban la oportunidad, o yo no la sentía, de ser rosita, cute y tierna, cuando realmente sí lo soy.
“Fue entrar ahí, a esa herida, sanarla y creo que así nació Pink Aura. Ahora me siento en la etapa en la que puedo ser más explícita, porque me nace y soy una mujer.
“No lo quiero sentir como que la gente sienta que les pido ‘mírenme, ya soy una mujer y sexo por aquí y sexo por allá’. No me refiero a eso. Creo que, si quisiera llamar la atención, me raparía. Es muy natural y muy genuina esta energía nueva que viene con este nuevo álbum”, enfatizó.
Kenia Os destacó que las letras deben ser algo con lo que ella se identifique y se sienta cómoda, lo cual sucede en Pink Aura.
“Yo, Kenia, no cantaría algo con lo que no me identificara en la letra. Yo no cantaría algo que yo no hiciera, algo que no va conmigo. Y sí me ha tocado estar en estudios y cambiar la letra, no porque me parezca mal o lo juzgue, porque, al final del día, cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera, pues vivimos en un país en el que tenemos libertad de expresión.
“Todas las artistas tienen el derecho de decir lo que quieran y uno como consumidor de música decide qué escuchar. Yo lo que canto es porque va conmigo y si algo siento que no va, no lo hago. Lo que puedo decir de este álbum, sus letras, incluso las explícitas, es que lo cuidé hasta cierto punto, para decir lo que yo diría. Todo lo que van a escuchar, sí lo diría. Yo respeto todas las letras y los géneros”, afirmó la patrona mexa.
LAS KENINI- COLABORACIONES
Pink Aura cuenta con múltiples colaboradores que hicieron buena química con Kenia Os, tales como La Joaqui, Villano Antillano, Bella Poarch, Álvaro Díaz, Yeri Mua y Ghetto Kids.
La cantante y compositora argentina Joaquinha Lerena de la Riva, mejor conocida como La Joaqui, reveló los motivos por los que se decidió a colaborar con Kenia Os en el sencillo Kitty, que entre sus frases cita: “Robando besitos, porque la que no es puti, no disfruti”.
“Yo soy muy kenini, así que cualquier propuesta que ella me hubiera dicho, me hubiera sonado increíble, pero, casualmente, la propuesta que surgió tenía un montón que ver con lo que yo sentía también, conectándome con ella.
“A mí me genera mucha ilusión todo rosita y flores. De hecho, nunca había ido a Los Ángeles en mi vida, así que fueron muchas cosas nuevas en las que yo transité en la creación de esta colab. Realmente la llamé con el deseo, porque era uno de los momentos soñados en mi lista de metas a cumplir, para sentirme realizada como artista y siento que por eso vibró, porque era algo muy deseado, no impuesto.
“Esa energía queda ahí, en el aura de uno y es una descripción perfecta de Pink Aura, porque yo también me sentía así. Venía de un año bastante turbulento, con muchas cosas y mucho trabajo y sentía que hacía tiempo no hacía algo que quería. Este fue un proyecto que soñaba y me revivió esa motivación”, explicó La Joaqui.
La argentina habló de cómo se ve el panorama de la música urbana y el reguetón creado en México.
“El perreo mexa me tenía loca. La mayoría de las mexicanas son muy coquetas, pasionales y sensuales, pero tienen, a la vez algo super aniñado. Yo decía ¿qué es esta receta espectacular? Es divertido, tierno y si estás triste, pones un perreito mexa y se te pasa.
“Lo que está sucediendo es algo muy viral y está en el inicio de la explosión con estos nuevos sonidos, porque no importa lo que estés pasando, te alegra. Es una sensación muy única”, añadió la argentina.
PINK AURA
1.- La OG
2.- Tortura
3.- Kitty, con La Joaqui
4.- Ojo x ojo
5.- Big Bang
6.- VIP, con Villano Antillano
7.- Sólo una vez
8.- Es así
9.- F* OFF, con Bella Poarch
10.- OMG
11. – After Pari
12.- Mi X
13.- Complete
14.- Bobo, con Álvaro Díaz
15.- Mamita rica, con Yeri Mua