La constancia ha sido una de las mayores virtudes de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1. El mexicano no ha tenido una trayectoria sencilla, pero su esfuerzo le permitió llegar a Red Bull hace tres años y desde entonces brillar en el que, por ahora, es el mejor equipo de la categoría.
Si bien Max Verstappen es el piloto número uno de los de Milton Keynes, el mexicano ha cumplido en su papel de coequipero y en lo individual ha alcanzado algunas marcas importantes. Pérez Mendoza es el noveno piloto con más grandes premios en la historia de la Fórmula 1 y en China superó a Michael Schumacher como el octavo piloto con más puntos.
Ahora el tapatío está cerca de la marca de los 40 podios y se convertiría en el piloto número 24 en lograrlo. Si bien más de 20 pilotos suena como una cifra alta, representa el once por ciento del total de pilotos que -al menos una vez- finalizaron una carrera entre los tres primeros.
A lo largo de la historia de la categoría, 216 pilotos han terminado en el podio y solo 23 lo han hecho en 40 ocasiones. En el caso de Checo, después de su tercer lugar en el Gran Premio de China, llegó a 39 podios (29 ganados con Red Bull) y quedó a uno del exclusivo grupo, dos de igualar a Felipe Massa, que terminó su trayectoria con 41.
El quinto piloto activo con más podios en la Fórmula 1
Con 19 carreras todavía por disputarse en la Temporada 2024, Checo podría entrar al Top 20 de pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1. El mexicano necesita solo cinco podios más para superar los 43 de Jackie Stewart.
Por otra parte, Pérez Mendoza está más que consolidado como el quinto piloto en activo con más podios. El de Red Bull está detrás de tres campeones del mundo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen, y de Valtteri Bottas. El finlandés tiene hasta ahora 67 podios, por lo que Checo necesitará al menos un año más para superarlo.