LONDRES.— Los años de Mahatma Gandhi, cuando era un joven tímido que aún no se había convertido en el venerado padre de una nación, están volviendo a la vida en un histórico pub de Londres y en otros lugares británicos para una nueva serie de televisión.

Los productores planean una emisión de tres temporadas basada en los libros biográficos del historiador Ramachandra Guha Gandhi Before India y Gandhi: The Years that Changed the World.

Sameer Nair, director general de la productora India Applause Entertainment, afirma que el formato ampliado “muy en la línea de (la serie de Netflix) The Crown” permite un mayor alcance que, por ejemplo, las películas sobre la vida de Gandhi.

Ésta es realmente una historia sobre la mayoría de edad. Es una historia muy rica que pocas personas conocen. Conoces al hombre, no conoces la historia”, dijo Nair durante un descanso del rodaje en el George Tavern de Londres.

La primera temporada, compuesta de ocho episodios, comenzó a producirse en la India a principios de año y se está filmando en Mumbai y Gujarat, además de Gran Bretaña.

Dirigida por el cineasta Hansal Mehta, el actor Pratik Gandhi, de 44 años, asume el papel principal.

Sin ser pariente de Mahatma, ya ha interpretado a su homónimo en el escenario durante los últimos ocho años en la India.

Sin saberlo, me estaba preparando para este día”, dijo.

A pesar de la preparación, Pratik Gandhi siente la presión de transmitir al gran hombre. Su respuesta es anclar su actuación en las cualidades humanas de Gandhi.

No nació como una gran persona. No era un superhombre ni un superhumano”, señaló. “Todas estas experiencias de su vida lo convirtieron en lo que se convirtió. Y esas capacidades están en cada uno de nosotros”.

El director Mehta dice que la serie busca atraer a un público más joven. Podrían sentirse atraídos por la decisión de elegir al actor británico Tom Felton, conocido por sus actuaciones en las adaptaciones cinematográficas de los libros de Harry Potter.

Felton interpreta a Josiah Oldfield, quien se hizo amigo de Gandhi cuando estudiaba derecho en Londres.

El actor, de 36 años, dijo que no pudo resistirse al papel.

Claramente, el mundo sería muy diferente sin él. Ser parte de darme cuenta de por qué se convirtió en la forma en que llegó a ser y cómo fueron sus acciones, fue prácticamente una obviedad para mí decir ‘sí, me encantaría ser parte de esto’”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *