Querétaro, Qro. Birmingham Fastener, por medio de la subsidiaria Commercial and Aerospace Supply of Mexico (CASM), instaló en Querétaro el primer centro de distribución fuera de Estados Unidos.

El fabricante y distribuidor de sujetadores se centrará en brindar servicios a empresas que tienen proyectos en las industrias aeroespacial, construcción y comercial en el país, en servicios relacionados con hardware/fasteners (sujetadores).

De esta forma, se prevé ser parte de la cadena local de suministro y acceder rápidamente al inventario, comunicó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), respecto al inicio de operaciones de la unidad.

En el centro de distribución, CASM recibirá inventario de Alabama Aerospace para proveer al sector aeroespacial y de defensa; también recibirá piezas de Birmingham Fastener para suministrar a la industria de la construcción y al sector comercio.

El presidente de Birmingham Fastener, Brad Tinney, destacó que la firma inicia su primera locación fuera del mercado estadounidense.

En tanto, el gerente general de Alabama Aerospace, Dave Clark, abundó que eligieron a Querétaro por su ubicación estratégica. “Elegimos el corazón de México, Querétaro, una de las ciudades con mayor crecimiento. La nueva entidad es CASM y vamos a atender a los sectores comercial, industrial, electrónico y, por supuesto, aeroespacial de Latinoamérica”.

Por medio de la subsidiaria, las compañías obtendrán piezas de calidad fabricadas en la región de Norteamérica, también accederán a soluciones flexibles en varias áreas: energías renovables, exploración espacial, comunicaciones, obras hidráulicas, fabricación de acero estructural y servicios eléctricos.

Birmingham Fastener manufactura y distribuye sujetadores para la fabricación de acero estructural, construcción, transporte, obras hidráulicas y servicios públicos, fabricantes de equipos originales, construcción, MRO y otros. En la actualidad, CASM es un miembro activo de la Femia.

En el país, Querétaro es uno de los principales atrayentes de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeroespacial. Del 2006 al primer trimestre del año en curso, concentró 7.8% de la IED del ramo, colocándose en sexto lugar nacional, reporta la Secretaría de Economía.

En ese lapso, el país ha recibido 3,745.4 millones de dólares de inversión aeroespacial, que provino principalmente de Estados Unidos, de Francia y de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *