Con una inversión de 50 millones de pesos destinada por Grupo ADO, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reinauguró en el municipio de Cárdenas la Terminal de Autobuses de Oriente, dedicada al transporte foráneo de pasajeros. Esta terminal, afirmó, potencia la ubicación geográfica de la entidad y afianza su posición como Nodo Logístico del Sureste.
A la ceremonia también acudieron Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte Mobility ADO; el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz; Sixto Hernández Zubieta, gerente general de ADO Región Villahermosa; María Esther Zapata Zapata, presidenta municipal de Cárdenas; y el secretario de Turismo del estado, José Nieves Rodríguez.
El mandatario estatal señaló que las nuevas instalaciones de ADO reforzarán el servicio que brinda con la mayor calidad a más de 4,000 usuarios al día, a través de 700 corridas de autobuses.
Este nuevo desarrollo de negocios, que generará 200 empleos directos para familias de la región, representa “la confianza que ADO tiene en Tabasco”, así como una retribución a los tabasqueños que diariamente utilizan sus servicios, agregó.
Asimismo, recalcó que la moderna estación representa el esfuerzo, dedicación y compromiso de la empresa con los tabasqueños. Además, en los cuatro meses que restan a su administración, continuará trabajando para seguir transformando a Tabasco, a fin de que sea un ejemplo de progreso y desarrollo para todo México.
En este sentido, sostuvo que para la entidad, resulta esencial contar con infraestructura de primer nivel, ya que esa condición mejora la conexión entre las comunidades y da apertura a nuevas oportunidades de crecimiento.
La renovada terminal de la empresa Movility ADO facilitará el transporte de miles de personas que necesitan moverse por trabajo, estudio, de manera recreativa o por cualquier otra razón. Su consecución es ejemplo de lo que el sector público e iniciativa privada pueden lograr cuando trabajan de la mano con transparencia y con objetivos comunes, finalizó el mandatario.
A su vez, Aldo Alarcón refrendó el compromiso de la compañía transportista con el desarrollo de Tabasco, en particular con los pasajeros. Esto les permitirá movilizarse de forma segura hacia el centro del país y la Península de Yucatán en “autobuses bonitos, con conductores y personal de ventas comprometidos”.
Por otro lado, el gerente general de ADO Región Villahermosa resaltó que la nueva estación privilegia la innovación, la sustentabilidad, la tecnología y el respeto al medio ambiente, y fortalecerá los servicios que el grupo transportista ofrece, mismo que facilita la movilidad de alrededor de 120,000 pasajeros al mes.
También, explicó que la remodelación se llevó a cabo en un lapso de ocho meses. Subrayó que a través de esta terminal se garantizarán conexiones hacia la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, Estación Chontalpa, punto desde donde se conectará al Tren Interoceánico, integrando destinos claves como Tuxtla, Mérida, Cancún, Coatzacoalcos, y de manera local con Paraíso, Mal Paso y Huimanguillo.
En tanto, el titular de Sedec resaltó que la continua llegada de inversiones productivas a Tabasco es resultado de su ambiente de paz laboral y certidumbre jurídica. De este modo, garantizó que bajo el liderazgo del gobernador Merino, la actual administración pública cerrará con broche de oro y entregará buenas cuentas a los tabasqueños.
Por su parte, María Esther Zapata puntualizó que el nuevo proyecto de negocios posibilita que el municipio cuente con instalaciones dignas y, al mismo tiempo, es reflejo del crecimiento del municipio.
“Cárdenas está teniendo un desarrollo, pero no solo a través del gobierno del estado o del gobierno municipal, sino también a través de las empresas, a través del sector privado que cree y que confía en las condiciones que ofrece este territorio”, concluyó.