El magnate negó que la gestión de su doceavo hijo fuera un secreto

Elon Musk, el visionario detrás de Tesla y SpaceX, ha dado la bienvenida a su duodécimo hijo junto a su pareja, Shivon Zilis. Aunque los detalles de este nacimiento reciente se han difundido a través de informes mediáticos, el multimillonario aclaró que “no fue un evento mantenido en secreto”.

El magnate tecnológico subrayó que todos sus amigos y familiares estaban al tanto y que la ausencia de un comunicado de prensa no implica ocultamiento. Este nuevo miembro de la familia Musk llega en un momento en el que Elon continúa siendo vocal sobre sus preocupaciones respecto al descenso de la tasa de natalidad mundial.

Mientras el nombre y sexo del bebé aún no han sido revelados, el entorno del empresario refleja la complejidad de su vida familiar, con varios hijos fruto de diferentes relaciones.

Según declaraciones exclusivas a Page Six, Musk afirmó: “Lo del ‘padre en secreto’ es falso. Todos nuestros amigos y familiares lo saben. La falta de un comunicado de prensa, lo cual sería extraño, no significa ‘secreto’”.

El más reciente miembro de la familia Musk fue revelado inicialmente en un artículo de Bloomberg titulado “Elon quiere que tengas más bebés”, donde se enfoca en su obsesión con las tasas de natalidad. Zilis se negó a comentar en dicho artículo y Musk no respondió a las preguntas sobre el recién nacido en ese momento. El nombre y el sexo del nuevo bebé aún no se han revelado públicamente.

Por otro lado, Musk ha subrayado en repetidas ocasiones sus inquietudes sobre la disminución de la población global. En la misma entrevista con Page Six, él expresa: “Muchos países ya están muy por debajo de la tasa de reemplazo, y la tendencia es que casi todos lo estarán. Este es simplemente un hecho, no una ‘teoría desacreditada’”. A continuación, adjuntó un enlace a las estadísticas de tasas de fertilidad del Grupo del Banco Mundial para respaldar su afirmación.

En julio de 2022, Musk comentó que desea “tener tantos [hijos] como pueda dedicarles tiempo y ser un buen padre”. En esta misma línea, tuiteó además: “Una tasa de natalidad en colapso es el mayor peligro que enfrenta la civilización, por mucho”.

Grimes, cantante alt-pop y madre de tres de los hijos de Musk, ha solicitado privacidad para ella y sus hijos a través de una larga publicación en X (anteriormente conocido como Twitter). En su mensaje, resaltó su intención de calmar la narrativa mediática actual y mencionó que finalmente habló extensamente con Zilis. “¡Por favor, no se enojen con ella! Nos respetamos mucho y estamos emocionadas de convertirnos en amigas y hacer que nuestros hijos crezcan juntos”, comentó.

Musk y Grimes comparten a su hijo X Æ A-12, nacido en mayo de 2020, y una hija, Exa Dark Sideræl o “Y”, nacida a través de un sustituto en diciembre de 2021. Esta información salió a la luz cuando Grimes estaba siendo entrevistada por Vanity Fair y la bebé comenzó a llorar. Recientemente, el periodista Walter Isaacson reveló en una biografía publicada en 2023 la existencia de un tercer hijo con Grimes, un niño llamado Techno Mechanicus, también conocido como “Tau”.

En noviembre de 2021, Musk y Zilis dieron la bienvenida a los mellizos Strider y Azure, solo un mes antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl. El empresario también comparte un conjunto de gemelos, Griffin y Vivian, y trillizos, Kai, Saxon y Damian, con su exesposa Justine Musk. Su primer hijo con Justine, Nevada Alexander, falleció a 10 semanas de edad debido al síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

A pesar de las complejidades de su vida familiar y una batalla legal con Grimes por los derechos de paternidad de sus tres hijos, Musk ha sido visto en numerosas ocasiones con sus hijos. Recientemente, fue observado con su hijo de 4 años, X, en el Super Bowl en Las Vegas, en una planta de Tesla en Alemania en marzo, y en el festival Cannes Lions en Francia.

Elon Musk considera que tener hijos es “fundamental para mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades”.

Plantea la importancia de crear nuevas generaciones para evitar el declive demográfico que enfrentan varios países desarrollados. Musk argumenta que, “sin una tasa natal suficiente, no habrá futuras generaciones que puedan sostener y continuar las culturas -como Francia, Japón o Italia- y economías actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *