Bev Priestman, entrenadora del equipo fue suspendida por un año, además hay una sanción económica.

#PARÍS2024🇨🇵 | La selección femenil de Canadá fue sancionada duramente por parte de la FIFA que le retira seis puntos en el Torneo Femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024; esto debido a un escándalo de espionaje con drones.

La multa de la FIFA no solamente se limita a los puntos sino que también a la entrenadora Bev Priestman fue sancionada con un año de inactividad y no podrá ejercer ningún cargo de futbol profesional durante este periodo.

Bev Priestman y sus asistentes fueron declaradas responsables de conducta ofensiva y de violación de los principios del juego limpio.

La entrenadora Bev Priestman había llevado a la gloria a la selección d e Canadá en los pasado s Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ahora los lleva a una vergüenza internacional.

El cuerpo técnico de Canadá fue sorprendido utilizando drones para espiar las prácticas de su rival, Nueva Zelanda, antes del partido inaugural del miércoles pasado.

Por su parte la Federación Internacional de Canadá se hará acreedora a una multa de 226,000 dólares, fue considerada responsable de no garantizar que su personal cumpliera con las reglas del torneo olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *