🔸En una gira en San Luis Potosí, AMLO preguntó si los ministros deben ser electos por la Cámara de Senadores o por el pueblo, y todos votaron por lo segundo.

#TAMAZUNCHALE | La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben ser electos por el pueblo y a él deben rendirle cuentas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ahora gira de inauguración de obras, que inició el pasado viernes con la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, preguntó, en una votación a mano alzada, si los ministros deben ser electos por la Cámara de Senadores o por el pueblo. Los presentes se decantaron por lo segundo.

“Esa es la reforma judicial que se está planteado, que el Poder Judicial también lo elige el pueblo de México para que le rinda cuentas al pueblo de México y esa fue una decisión que también tomó nuestro pueblo el pasado 2 de junio. Así, a partir del primero de octubre nos va a tocar gobernar”, dijo la futura mandataria.

También indicó que no permitirá que “regrese la corrupción a nuestro país. Vamos a seguir gobernando con la división clara entre el poder económico y el poder político”, con los empresarios que inviertan en un gobierno democrático, afirmó en este acto que se llevó a cabo bajo una temperatura de 38 grados.

Sheinbaum es “¡la primera!, ¡la primera!, ¡la primera!”, arengó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se mostró convencido de que la ex jefa de Gobierno capitalino “va a ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien quienes gobiernan en Asia, en Europa, en África y en América y no tengo duda, vamos a tener una muy buena presidenta, a la mejor presidenta de México y del mundo”.

Aclaró: “por eso, aunque vayan a gritarme a Palenque, a pedir que yo ayude en algo, de una vez les digo yo ya cumplí. No le hace que me vayan a gritar ‘¡compañero, escucha en la hamaca, no sé lucha!’, ya me toca descansar un poco y voy a seguir escribiendo porque quiero dejar un libro para hacerle un homenaje a nuestro pueblo mexicano”.

López Obrador resaltó que para la modernización de la carretera se invirtieron más de 8 mil millones de pesos. “Seguramente ustedes ya se han dado cuenta que es una carretera de buena calidad y libre de cobro de peaje…¡No construimos ninguna obra de paga en todo este sexenio!, todo es de libre tránsito para la gente”, subrayó.

En este acto, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y futura secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue recibida con júbilo por sus paisanos, quienes le gritaron ¡gobernadora, gobernadora!

“Vamos a estar trabajando de la mano juntos para hacer un buen gobierno con la doctora Sheinbaum. Vamos a trabajar de la mano con todos los gobiernos y habitantes de este país”, resaltó la funcionaria federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *