🔸 A 18 años de estar preso por asesinato, Diego Santoy terminó sus estudios de litigante
La historia “El asesino de Cumbres” fue un caso que conmovió a todo México a casi dos décadas de lo sucedido, el declarado asesino, Diego Santoy, se graduó como abogado.
Diego fue una de las 20 personas que recibieron el título por parte del gobierno estatal.
Hace 18 años, Diego está preso por ser considerado el homicida de los hermanos de su entonces novia Erika Peña Coss.
El llamado “Asesino de Cumbres” ahora es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, carrera que cursó mientras se encontraba internado en el Cereso de Cadereyta.
Santoy Riveroll concluyó sus estudios el 30 de agosto, con ayuda del programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UC).
Los graduados tuvieron su propia ceremonia al interior del penal de Cadereyta y Luis Donaldo Colosio fue el padrino de la generación, Colosio es senador y excaldad de Monterrey.
Colosio dio unas palabras a los graduados en la ceremonia:
“Ustedes acaban de hacer historia para que todas las personas privadas de su libertad en el Estado, puedan aspirar así como ustedes a obtener un título profesional, transformar su vida y ser motores que generen el cambio”.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, también dio unas palabras en el evento.
“Ustedes adquieren un compromiso de multiplicar este beneficio con sus amistades y más adelante por qué no fuera dando clases, ejerciendo una profesión. Ustedes tienen un compromiso con la ciencia jurídica, con sus familias, con la sociedad, pero el primer compromiso que tienen que cumplir es con ustedes mismos”.
¿Quién es Diego Santoy y por qué le dicen “El asesino de Cumbres”?
El 2 de marzo del 2006 dos niños fueron asesinados en la colonia Cumbres en Monterrey, el caso conmocionó tanto al país que las irregularidades y pruebas que incriminan a Diego Santoy Riverroll como culpable siguen generando incertidumbre.
Pues en el desarrollo del caso, personas encontraron inconsistencias en el caso y muchos aseguran que su novia en ese entonces, Erika, también estuvo involucrada en el caso.