🔸 Los aviadores de ASPA buscan mejorar sus condiciones laborales y salariales, y agradecen el apoyo de sindicatos y pasajeros mientras continúan negociaciones con Aeroméxico
#NACIONAL | Pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), contratados por Aeroméxico decidieron prorrogar el estallamiento de huelga, luego de no alcanzar un acuerdo satisfactorio con la aerolínea este día.
La nueva fecha propuesta para la huelga es el próximo 8 de octubre.
La decisión se tomó para evitar afectar a miles de pasajeros y los actos protocolarios de la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Los pilotos afirmaron que siguen firmes en su legítima pretensión de mejorar sus condiciones laborales y salariales, pero se mantienen abiertos al diálogo y a la negociación con la aerolínea, siempre y cuando esta reconozca el valor justo de sus pilotos.
Aunque no se alcanzó un acuerdo en esta ocasión, el sindicato busca seguir negociando de manera pacífica.
Agradecimiento a sindicatos y pasajeros
En su comunicado, los pilotos de ASPA reconocieron la labor de las autoridades laborales que han participado en el proceso de negociación. Además, agradecieron el respaldo de sindicatos hermanos, tanto nacionales como internacionales, que han mostrado su apoyo.
También expresaron su agradecimiento a los pasajeros por su empatía y comprensión durante este proceso, reiterando su compromiso con la seguridad en cada vuelo.
Fecha clave: 8 de octubre
La nueva fecha fijada para la huelga es el 8 de octubre, tiempo durante el cual se espera que continúen las negociaciones. Los pilotos insisten en la importancia de que la aerolínea valore adecuadamente su trabajo y continúe buscando soluciones que beneficien a ambas partes.