🔸 Las lluvias recientes han originado zonas que favorecen la reproducción del mosquito.
#TIZIMÍN | En los últimos días las comisarías de Santa Rosa y Santa María han resultado afectadas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, lo que ha provocado inundaciones en calles y predios de Tizimín y el oriente del estado.
Lo anterior a propiciado que se originen áreas favorables para la reproducción del mosquito transmisor del dengue y zika, por lo que, las autoridades municipales y estatales se encuentran realizando acciones para combatir las posibles plagas.
El ayuntamiento entregó equipos de termonebulización a brigadistas para realizar la primera nebulización en escuelas, iglesias, la comisaría y otros zonas del poblado.
Asimismo, se realizaron acciones de control larvario en áreas encharcadas.
Elementos de Protección Civil realizó el pasado martes una valoración en las comisarías afectadas, espera de la llegada del equipo que solicito el alcalde Adrián Quiroz para solucionar el tema de las inundaciones.
Según lo informó el primer edil, debido al cambio de administración a nivel estatal se han complicado las gestiones de los equipos, sin embargo, la solicitud para el equipo de máquinas para limpieza de desagües ya fue enviada.