🔸 La finalidad es que los negocios participantes ofrezcan un espacio seguro para mujeres, niñas, o adolescentes que se sientan en riesgo, ahí serán protegidas y se evaluará el riesgo para dar parte a las autoridades.
#MORELOS | La Gobernadora Margarita González Saravia aseguró que en Morelos cada mujer cuenta, por ello la importancia de crear acciones y herramientas que contribuyan a erradicar la violencia como el programa ‘Código Violeta’.
Al poner en marcha el primer establecimiento de los 150 que formarán parte de este programa en una primera etapa, la Gobernadora Margarita González reiteró que la seguridad y la dignidad de las mujeres están en el Centro de las políticas públicas, “está herramienta –Código Violeta- no solo protege a las mujeres, niñas y adolescentes sino que devuelve la confianza de caminar libres y sin miedo en un territorio en donde la paz y la seguridad prevalecerán, Además, va más allá de una respuesta ante emergencias ya que se ha convertido en una promesa para que sepan que en Morelos cada mujer cuenta”.
Lamentó la violencia y vulnerabilidad que a diario se enfrentan muchas mujeres, en el transporte público, en las calles, en el trayecto a sus horas, pero es importante que sepan que, “a partir de ahora no están solas, está estrategia ofrecerá un resguardo inmediato y un espacio seguro, así como el apoyo necesario para que vuelvan a sentirse protegidas”.
Explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el sector empresarial, instancias de seguridad con autoridades municipales y estatales lo que permitirá generar un programa de protección integral en todo el estado de Morelos.
La primera fase del Código Violeta arranca con 150 establecimientos que se convierten en un punto de contacto, paulatinamente se extenderá a todo el estado y se espera que sean miles de negocios que participen durante los próximos seis años.
En Morelos más del 70 por ciento de las mujeres han expresado sentirse inseguras, “por este motivo no nos detendremos hasta que en este estado cada una pueda caminar libremente por las calles. En este Gobierno la seguridad de las mujeres es una prioridad”.
Cabe recordar que este programa es impulsado por la Secretaría de la Mujer que encabeza Clarisa Gómez Manrique y la finalidad es que los negocios participantes ofrezcan un espacio seguro para mujeres, niñas, o adolescentes que se sientan en riesgo, ahí serán protegidas y se evaluará el riesgo para dar parte a las autoridades correspondientes.