🔸 Al emotivo evento asistieron familiares y amigos del desaparecido exintegrante de la banda, incluidos sus ex compañeros Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik
#ESPECTÁCULOS | Este miércoles se realizó el funeral de Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires, Argentina en medio de extrañas circunstancias que se continúan investigando, aunque hasta el momento se sabe que el cantante estaba bajo los efectos de sustancias.
La ceremonia se celebró en la iglesia St Mary the Virgin, en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, que fue decorada con rosas blancas, mientras que el féretro arribó al lugar en un carro fúnebre de caballos blancos con dos coronas, una roja y otra azul.
Al emotivo funeral asistieron familiares y amigos del desaparecido ex integrante de One Direction, incluidos sus ex compañeros de la famosa boy band, Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik; además de su novia la modelo Kate Cassidy, quien en una emotiva carta de despedida al cantante reveló que estaban comprometidos.
Esta es la primera vez que los ex integrantes de One Direction se reúnen públicamente desde 2015, año en el que Zayn Malik dejo la agrupación y se presentaron juntos por última ocasión en un concierto, antes de que cada uno de ellos iniciara una carrera en solitario poniendo fin a la exitosa banda juvenil.
También se observó entre los asistentes a su expareja, Cheryl Cole, y madre de su hijo Bear, de tan solo 7 años, sin embargo, revistas y medios de comunicación evitaron difundir imágenes del pequeño con el fin de proteger su intimidad, sobre todo en estos momentos tan complicados.
Los padres de Liam, Karen y Geoff Payne, y sus dos hermanas, Nicola y Ruth, encabezaron la comitiva en medio de la dolorosa muerte de su hijo y hermano; fue precisamente su padre Geoff quien viajó a Argentina el mes pasado para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo.
Una de las ofrendas fue dejada por Bear, el hijo de siete años de Liam. La palabra “Daddy” (Papá) fue escrita con rosas blancas y dejada en exhibición junto al cementerio de la iglesia durante el servicio de hoy.
Entre los asistentes también se observó a Damian Hurley, hijo de Elizabeth Hurley, y Simon Cowell, quien lució muy conmocionado y acudió en compañía de su novia, Lauren Silverman. Cowell es el creador y jurado principal de Factor X, el programa en el que se descubrió a One Direction y quien mantuvo una amistad con Liam.
Antes de que comenzara el funeral, decenas fans se reunieron para dar su último adiós a Payne, tal como ocurrió alrededor del mundo, donde seguidores de One Direction en cuidades como Nueva York, Londres, Madrid, Chile, México, Estambul, entre otros realizaron vigilias en su memoria, incluido un santuario en su ciudad natal, Wolverhampton.
El cantante británico, de 31 años, se encontraba en Argentina para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, en donde permaneció solo por unos días más luego de que su novia regresara a Estados Unidos.
Liam murió por traumas múltiples y “hemorragia interna y externa”, según el informe de la autopsia tras caer desde un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, y de acuerdo con las investigaciones, habría estado consumiendo múltiples sustancias.
Las investigaciones por parte de la policía argentina continúan y hasta el momento tres personas han sido detenidos en relación con la muerte del famoso, quienes enfrentan cargos por abandono de persona seguido de muerte, y por el suministro y facilitación de estupefacientes.